20 de octubre de 2012

Santa y Real Hermandad del Refugio de Zaragoza

La Hermandad del Refugio de Zaragoza es una entidad benéfico-privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales gracias a la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, una reducida plantilla de trabajadores de la Hermandad y el Voluntariado.

Cuenta también para ello con las cuotas de los Hermanos afiliados, con las ayudas puntuales (económicas y en especie) de miles de personas, instituciones y empresas que, de un modo u otro, participan en conseguir y hacer llegar la ayuda a los más necesitados.


Su historia se remonta a el 5 de octubre de 1642 cuando el arzobispo de la diócesis de Zaragoza don Pedro de Apaolaza, aprueba la constitución de la Hermandad, estando como Hermano Mayor el Duque de Lesma. Recientemente el Gobierno de la DGA le entregó el PREMIO ARAGÓN 2012, máximo galardón que se entrega desde el ejecutivo por “su entrega, desde su fundación en 1642, en la atención de las necesidades físicas y anímicas de personas sin recursos, a las que se les proporciona techo, comida o atención médica, como un acto de amor y respeto inalienable a todo ser humano, sin exclusión de ningún tipo, y con una especial dedicación a la infancia”.

Próximamente en Aniñón podrás mostrar tu solidaridad colaborando con la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos sugerencias, comentarios y críticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...