21 de agosto de 2012

Baturradas: Aniñón como antes

El último sábado del mes de agosto, los miembros de la Asociación Cultural “Baturradas” organizan una jornada que trata de mirar al pasado. En ella recrean el ambiente del mundo rural y muestran a los vecinos y a los visitantes los trabajos que se hacían en otros tiempos. Una jornada que se ha dado en llamar “Aniñón, como antes”.  La idea es que "al menos durante unos días se recuerden y no se olvide cómo era la vida antes en Aniñón y aprendamos bien de donde venimos para saber lo que somos", añade la organización. Siendo esta la mejor forma de "apreciar más lo que tenemos en los pueblos en una fiesta que podamos experimentar todo y en la que todos puedan participar", concluyen.



El año pasado se recrearon las faenas tradicionales de la vendimia, también se representó una faena tradicional típica del pueblo, como lo era el porteo del comprador, mediante botos llevados por los cargadores sobre sus espaldas. Se representaron además tres obras de teatro relacionadas con la vendimia a cargo de actores profesionales y amateur de Aniñón.

El próximo sábado, con el patrocinio de HEINEKEN ESPAÑA y EL PUB BOCATERIA, se celebra la edición de este año.  No faltéis a esta entrañable fiesta, este año con el título:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos sugerencias, comentarios y críticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...